miércoles, 29 de junio de 2016

Yo antes de ti



INFORMACIÓN GENERAL:

487 páginas 
Escrita por Jojo Moyes
*Best Seller*
Libro autoconclusivo



RESEÑA

Nos encontramos ante una novela que ha sido un éxito de ventas. Al adaptarse al cine, a día de hoy hay muchas personas que están volviendo a engancharse a la historia. Los actores que han elegido para la adaptación cinematográfica, la cantidad de publicidad, los buenos comentarios, las críticas positivas, la historia que nos vendían,... Todo parecía apuntar a que leería una novela fabulosa que me rompería el corazón.

Pero la verdad, no es para tanto.

Antes que nada, no la encuentro original. Me recuerda bastante a la película basada en hechos reales "Intocable". Obviamente no es igual, pues en esta historia se nos ofrece un lado distinto al de la película recién nombrada. Sin embargo, pensaba que la autora había creado una obra distinta. Sí que es verdad que se nos ofrece una visión negativa de la vida de un tetraplégico, sus problemas y dolores continuos. Es decir, escribió una historia real, sincera y madura. Pero no es una de esas novelas que acabas y piensas "¿cómo demonios se le pudo ocurrir todo esto?

No sé, no me ha enganchado del todo. De hecho, me ha decepcionado bastante.


Comencé la historia con ilusión, deseosa de encontrarme ante una historia de amor que me desgarrara el corazón. Lo que comenzó con unos capítulos largos, acabó convirtiéndose en página y páginas llenas de momentos que vivía la protagonista (Louisa Clark), momentos que, sinceramente, sobraban. 
Lo que quiero intentar decir es que sentí como si Jojo Moyes se hubiese pasado todo el proceso de escritura añadiendo momentos aburridos a la obra, para tener 300 páginas antes de lo que realmente importaba en la trama. Son casi 500 páginas y, hasta el final, no sentí realmente esa historia de amor entre Lou y Will. 

Dejando a un lado la lentitud con la que avanza la historia, me concentro ahora en los personajes. 
La verdad es que los personajes son lo mejor de todo. Están tan bien construidos, tan humanos, que se me hizo más amena la lectura gracias a ellos.
 - La familia de Clark me fascinó. Son tan reales que casi pude sentir cariño hacia los padres. - Lou, a pesar de ser encantadora, no acabó de gustarme. Es una chica de 27 años que se conforma con un trabajo que no le proporciona un futuro. No trata de ganarse una mejor vida, de estudiar, independizarse o crecer como persona. Es una niña pequeña dentro de una mujer. Me puso bastante nerviosa, la verdad.
- Will, por su parte, está lleno de pensamientos profundos, sarcasmos, bromas, inteligencia y aventuras que contar. Está deprimido debido a que ahora apenas es capaz de vivir sin la ayuda constante de sus cuidadores; pero dentro de lo que cabe, tiene una cultura e inteligencia que enamorarían a cualquiera. Es inteligente a más no poder, maduro, responsable, medita muchísimo sus decisiones, es aventurero, cabezón, atractivo y vulnerable.

En resumen, lo que más me gustó de la obra ha sido la familia de la protagonista, su naturalidad. Lo demás, sinceramente, no ha sido para tanto. Tenía tantas esperanzas que ahora mismo siento una gran decepción. 
No es una mala novela, para nada; es profunda, madura, sencilla e inspiradora, lo reconozco.  Me ha hecho pensar y replantearme cosas. Pero no es la clase de novela que te engancha, que te hace llorar, que te sorprende,... Pues eso, no la releería. Se me hizo demasiado lenta y dura. Hay una aura de negatividad en todas las páginas que me echa para atrás.

Yo ya supe el final desde que leí la sinopsis. Con eso lo digo todo. 

Pues eso, mundanos. 






Puntuación final: 5.75

4 comentarios:

  1. Suele pasar con libros como estos. Yo recuerdo que me fascinó la película Love, Rosie y el libro fue una grandísima pérdida de tiempo. Por cierto, ya te sigo. Te espero por el mío, si te animas: http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo, tienes un blog maravilloso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Hay veces que la película es tan preciosa que no tiene ni punto de comparación con la novela original :(
      Gracias por seguirme!!
      Un saludito.

      Eliminar
  2. Hola! Paso por aquí para avisarte de que te he nominado al premio Best blog, me gusta tu blog y ya te sigo.
    Aquí te dejo mi blog: http://gentiliciolector.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Cute Bow Tie Hearts Blinking Pink PointerCute Black Pencil